Hallado en China un antepasado del 'Tiranosaurus rex'

6:00 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un equipo de paleontólogos ha encontrado cerca de la ciudad de Jiayuguan (norte de China) restos fósiles de un antepasado del Tiranosaurus rex, que podría ser el eslabón perdido entre el gran saurio y los ejemplares mucho más pequeños que se encuentran en el principio de su cadena evolutiva.

Los investigadores chinos y estadounidenses, que publican su hallazgo en la revista Proceedings B de la Royal Society, bautizaron este ejemplar hasta ahora desconocido como Xiongguanlong baimoensis y sitúan su existencia a partir de la mitad del periodo Cretácico (hace aproximadamente unos 105 millones de años).

Los fósiles encontrados muestran rasgos tempranos de las características que se hicieron pronunciadas en el Tiranosaurus rex.

El conocimiento que los paleontólogos tienen de esta especie de dinosaurios se basa en dos grupos distintos de fósiles que datan del periodo Cretácico.

Uno de esos grupos data del principio del periodo y el otro vivió decenas de millones de años después, por lo que hay un vacío en medio que no permitía relacionar ambos restos de fósiles.

"Teníamos una laguna de entre 40 y 50 millones de años en la que teníamos muy pocas referencias fósiles", manifestó Peter Makovicky, comisario del Field Museum de Chicago (Estados Unidos), que participó en la investigación conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...