Hallan en Marruecos la cerámica más antigua del Magreb

11:49 a.m. - RABAT, Marruecos. (EFE). -Unos estudios arqueológicos desarrollados en la región del Rif oriental, en el norte de Marruecos, han encontrado restos de cerámica considerados los más antiguos del Magreb, que datan del año 9 mil antes de Cristo, informó hoy la prensa nacional.

El yacimiento de Hasi Uenzga, en el que se hallaron los recipientes, se sitúa al suroeste de la ciudad de Nador y se trata de un enclave en el que vivieron algunas poblaciones neolíticas entre el 9 mil y 4 mil a. C. aproximadamente, señaló el diario Libération.

Los autores del descubrimiento son un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional Marroquí de Ciencias Arqueológicas y del Patrimonio y del Instituto Alemán de Arqueología.

Según los investigadores, estos moradores dejaron vestigios de diferentes épocas del neolítico, cuyos restos más recientes se remontan al neolítico final (cerca del 6 mil a. C.) y son cerámicas apenas decoradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...