Hallan en El Salvador tortuga que habita en Nicaragua

12:58 p.m. - SAN SALVADOR,, El Salvador (ACAN-EFE). -La tortuga de Moll, que habita en Nicaragua y Costa Rica, fue hallada en el departamento de la Unión, en el sureste de El Salvador, informaron hoy medios locales.

Un espécimen fue descubierto en la playa de El Icacal, próxima al poblado de Intipucá (179 kilómetros al sureste de San Salvador), mientras nadaba en un pequeño pantano rodeado de manglares, detalló el Diario de Hoy, al citar un documento de la fundación Salvanatura.

El biólogo Carlos Funes, de Salvanatura, fotografió esa tortuga, que, según los investigadores Eli Greenbaum, de la Universidad Villanova de Estados Unidos, y John Carr, de la Universidad de Texas, pertenece a la especie Trachemys emolli.

Otra tortuga de esta especie había sido encontrada en 2007 por el biólogo marino salvadoreño Enrique Barraza, quien vio un ejemplar muerto en la Isla Pirigallo, en el Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...