glaciar Hohlaub

Hallan cadáver congelado de alpinista desaparecido en 1987

Pruebas de laboratorio indicaron que el cuerpo pertenece a un hombre que estaba en sus 40 años cuando desapareció el 11 de agosto de 1987.

Temas:

Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve. Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve.
Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve. AP

Los restos de un alpinista alemán que desapareció hace tres décadas fue encontrado en un glaciar alpino, informó la policía de Suiza el miércoles.

La policía regional del cantón del Valais dijo que los restos del hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, fueron hallados luego de que dos montañistas notaron la semana pasada una mano y un par de botas saliendo del glaciar Hohlaub, a 10 kilómetros del famoso monte Cervino o también llamado Matterhorn.

Pruebas de laboratorio indicaron que el cuerpo pertenece a un hombre que estaba en sus 40 años cuando desapareció el 11 de agosto de 1987.

El portavoz de la policía de Valais, Markus Rieder, señaló que la familia de la víctima ya fue informada. Las autoridades suizas han hallado recientemente los cuerpos de montañistas que desaparecieron en el hielo alpino y la nieve.

Rieder dijo que las autoridades creen que el calentamiento global ha disminuido el tamaño de los glaciares, aumentando la probabilidad de encontrar más restos humanos.

El mes pasado, las autoridades encontraron los cuerpos de una pareja suiza tras casi 75 años de que desaparecieron en el glaciar Tsanfleuron, a 70 kilómetros de Hohlaub.

La hija de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, dijo que sus padres, Marcelin Dumoulin y Francine, habían salido a alimentar a sus animales el 15 de agosto de 1942 pero nunca regresaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...