Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Hallan cerebro fosilizado de ballena prehistórica

2:04 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Un científico peruano-alemán halló en la costa sur de Perú el cerebro fosilizado de una ballena dentada que habría vivido hace unos 16 millones de años, en el período geológico del Mioceno, informaron hoy medios en Lima.

Su descubridor, el paleontólogo Klaus Hönninger, señaló que el cerebro fosilizado (que estaba dentro del cráneo de la ballena), lo halló, junto a un número indeterminado de vértebras y huesos del cetáceo, durante una expedición realizada hace unas semanas en el desierto de la provincia de Palpa, en la región sureña de Ica.

El cráneo mide 30 centímetros desde la nuca hasta el hocico del cetáceo, pero "lo extraño es que al interior de éste se puede apreciar la masa encefálica también fosilizada", manifestó Hönninger a la agencia estatal Andina.

El científico explicó que lo curioso del descubrimiento es que "los cerebros son tejidos blandos y no se fosilizan".

"Lo extraño es que en este caso sí logró fosilizarse porque el animal murió y cayó en el fondo marino, luego fue cubierto por sedimentos que contenían carbonato de calcio, lo que conllevó a su preservación", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...