Hallan espectaculares rastros de dinosaurios

8:06 a.m. - OBERNKIRCHEN,, Alemania (DPA). -Investigadores alemanes informaron hoy que hallaron espectaculares rastros de dinosaurios en una cantera próxima a la ciudad alemana de Obernkirchen, en la región de Baja Sajonia.

"Esto prueba que los dinosaurios terópodos también tuvieron su epicentro en Europa y no sólo en Asia", sostuvo la paleontóloga Annette Richter del Museo estatal de Baja Sajonia de Hannover.

El hallazgo demuestra la existencia en Europa de una especie hasta ahora desconocida de saurio predador prehistórico perteneciente a la familia del popular velocirraptor.

En todo el mundo hay solo seis sitios donde hay rastros de dinosaurios rapaces, pero en ninguno de ellos se encontraron tantas huellas como en Obernkirchen. El equipo del Museo descubrió en total 49 huellas de pisadas del saurio rapaz y por primera vez marcas de un dinosaurio que se mantuvo inmóvil.

En total, los investigadores pudieron detectar en la cantera las huellas de cinco a seis tipos de dinosaurios, que vivieron hace aproximadamente 100 millones de años en el periodo cretácico.

Los animales medían más de 10 metros de largo y pesaban unas cuatro toneladas. Los dinosaurios podían caminar erguidos, apoyándose en sus sólidas patas traseras. El hallazgo de Obernkirchen prueba también que eran animales gregarios, señaló Richter. Se invitará a científicos de todo el mundo a un simposio para discutir el significado del descubrimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...