Hallan raro fósil de reptil marino en una playa de Alaska

A diferencia de otros hallazgos, este está casi completo. Los científicos desenterraron el fósil en junio y lo estudiaron para determinar si era una especie anteriormente desconocida.

Temas:

Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve. Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve.
Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve.

ANCHORAGE, Alaska (REUTERS).- Científicos en Alaska descubrieron el fósil de un raro reptil marino prehistórico que podría ser el resto más completo de ese tipo de criatura encontrado hasta ahora en Norteamérica.

El esqueleto fosilizado casi completo corresponde a un talatosauro, una criatura marina de cola larga que vivía en aguas cálidas poco profundas en la primera etapa de los dinosaurios y se extinguió al final del periodo Triásico hace unos 200 millones de años.

El descubrimiento del fósil, hallado durante una marea muy baja en la costa del Parque Nacional de Tongass, fue anunciado esta semana por el Museo del Norte en la Universidad de Alaska, Fairbanks.  

A diferencia de la mayoría de los hallazgos de talatosauros, que son restos fosilizados de huesos individuales y fragmentos de huesos, este espécimen parecía ser un esqueleto casi completo.

“En Norteamérica, este podría ser el espécimen más articulado que tengamos ahora mismo”, dijo Jim Baichtal, geólogo de Tongass y parte del equipo que hizo el descubrimiento.   Los científicos desenterraron el fósil en junio y lo estudiaron para determinar si era una especie anteriormente desconocida.

Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve, dijo Pat Druckenmiller, conservador de ciencias de la tierra del Museo del Norte.  

Medían entre 1 y 3 metros de largo, y la mitad o un tercio de esa longitud correspondía a la cola, explicó.   “El resto de su cuerpo recordaría un poco a un gran lagarto”, dijo, con piernas modificadas para funcionar como remos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...