Hallan raro fósil de reptil marino en una playa de Alaska

A diferencia de otros hallazgos, este está casi completo. Los científicos desenterraron el fósil en junio y lo estudiaron para determinar si era una especie anteriormente desconocida.

Temas:

Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve. Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve.
Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve.

ANCHORAGE, Alaska (REUTERS).- Científicos en Alaska descubrieron el fósil de un raro reptil marino prehistórico que podría ser el resto más completo de ese tipo de criatura encontrado hasta ahora en Norteamérica.

El esqueleto fosilizado casi completo corresponde a un talatosauro, una criatura marina de cola larga que vivía en aguas cálidas poco profundas en la primera etapa de los dinosaurios y se extinguió al final del periodo Triásico hace unos 200 millones de años.

El descubrimiento del fósil, hallado durante una marea muy baja en la costa del Parque Nacional de Tongass, fue anunciado esta semana por el Museo del Norte en la Universidad de Alaska, Fairbanks.  

A diferencia de la mayoría de los hallazgos de talatosauros, que son restos fosilizados de huesos individuales y fragmentos de huesos, este espécimen parecía ser un esqueleto casi completo.

“En Norteamérica, este podría ser el espécimen más articulado que tengamos ahora mismo”, dijo Jim Baichtal, geólogo de Tongass y parte del equipo que hizo el descubrimiento.   Los científicos desenterraron el fósil en junio y lo estudiaron para determinar si era una especie anteriormente desconocida.

Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve, dijo Pat Druckenmiller, conservador de ciencias de la tierra del Museo del Norte.  

Medían entre 1 y 3 metros de largo, y la mitad o un tercio de esa longitud correspondía a la cola, explicó.   “El resto de su cuerpo recordaría un poco a un gran lagarto”, dijo, con piernas modificadas para funcionar como remos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...