Hallan raro fósil de reptil marino en una playa de Alaska

A diferencia de otros hallazgos, este está casi completo. Los científicos desenterraron el fósil en junio y lo estudiaron para determinar si era una especie anteriormente desconocida.

Temas:

Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve. Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve.
Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve.

ANCHORAGE, Alaska (REUTERS).- Científicos en Alaska descubrieron el fósil de un raro reptil marino prehistórico que podría ser el resto más completo de ese tipo de criatura encontrado hasta ahora en Norteamérica.

El esqueleto fosilizado casi completo corresponde a un talatosauro, una criatura marina de cola larga que vivía en aguas cálidas poco profundas en la primera etapa de los dinosaurios y se extinguió al final del periodo Triásico hace unos 200 millones de años.

El descubrimiento del fósil, hallado durante una marea muy baja en la costa del Parque Nacional de Tongass, fue anunciado esta semana por el Museo del Norte en la Universidad de Alaska, Fairbanks.  

A diferencia de la mayoría de los hallazgos de talatosauros, que son restos fosilizados de huesos individuales y fragmentos de huesos, este espécimen parecía ser un esqueleto casi completo.

“En Norteamérica, este podría ser el espécimen más articulado que tengamos ahora mismo”, dijo Jim Baichtal, geólogo de Tongass y parte del equipo que hizo el descubrimiento.   Los científicos desenterraron el fósil en junio y lo estudiaron para determinar si era una especie anteriormente desconocida.

Los talatosauros habitaron los mares durante unos 30 millones de años, un tiempo geológico relativamente breve, dijo Pat Druckenmiller, conservador de ciencias de la tierra del Museo del Norte.  

Medían entre 1 y 3 metros de largo, y la mitad o un tercio de esa longitud correspondía a la cola, explicó.   “El resto de su cuerpo recordaría un poco a un gran lagarto”, dijo, con piernas modificadas para funcionar como remos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados