Hallan un alto índice de melamina en pasteles y caramelos

9:03 a.m. - BIEJING, China (EFE).- El Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong ha hallado índices de melamina superiores a lo permitido en pasteles y caramelos, por lo que el escándalo sobre la leche china adulterada podría extenderse ahora a otros productos, se informó hoy en un comunicado oficial.

Los resultados de la investigación, publicados en la página web del Gobierno de Hong Kong, detectaron 4.6 ppm (partes por millón) de melamina en caramelos de la marca White Rabbit y 6.1 ppm en pasteles Four Seas, cuando la cantidad máxima permitida es de 2.5 ppm.

Estos dos productos fueron los únicos que dieron índices altos en una investigación conducida por Hong Kong para determinar niveles de melamina en alimentos, que también analizó leche líquida y en polvo, congelados, chocolate, galletas y café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...