Hallan muchos más planetas fuera del sistema solar

9:10 a.m. - WASHINGTON. EU (AP) -Los astrónomos han encontrado 32 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, agregando evidencia a la teoría de que el universo tiene muchos lugares donde se podría desarrollar la vida.

Los científicos que usaron telescopios en el Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus iniciales en inglés) no encontraron ningún planeta del tamaño de La Tierra, cualquiera que luciera habitable o incluso alguno que fuera raro por alguna razón, pero su anuncio aumentó la cifra de planetas descubiertos fuera del sistema solar, a más de 400.

Seis de los planetas recientemente descubiertos son varias veces más grandes que La Tierra, con lo que la cifra de astros llamados "supertierras" aumentó más de 30%.

Por el contrario, dos de los planetas recientemente descubiertos eran tan pequeños como cinco veces el tamaño de La Tierra y uno fue cinco veces más grande que Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

El astrónomo Stephane Udry, de la Universidad de Ginebra, dijo que los resultados apoyan la teoría de que la formación de planetas es común, sobre todo con cierto tipo de estrellas.

"Estoy bastante seguro de que hay planetas parecidos a La Tierra por todas partes", dijo Udry durante una conferencia de prensa por internet desde Portugal. "A la naturaleza no le gusta el vacío. Si hay espacio para poner un planeta allí, habrá un planeta allí", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...