Hallan virus porcino en aguas de río de Shanghai con mil 200 cerdos muertos

Un virus de la categoría circovirus porcino ha sido encontrado hoy en muestras de agua del río Huangpu, que atraviesa la ciudad china de Shanghai, en el que han aparecido flotando más de mil 200 cadáveres de cerdos.

Temas:

Cerdos muertos flotando en una rama del río Huangpu. Cerdos muertos flotando en una rama del río Huangpu.
Cerdos muertos flotando en una rama del río Huangpu.

SHANGHAI, China. (EFE).- Un virus de la categoría circovirus porcino ha sido encontrado hoy en muestras de agua del río Huangpu, que atraviesa la ciudad china de Shanghai, en el que han aparecido flotando más de mil 200 cadáveres de cerdos de origen aún no confirmado, informó la agencia oficial Xinhua.

La Comisión Municipal de Agricultura ha encontrado este virus porcino en una de las muestras de agua recogidas tras la retirada de los cerdos del Huangpu, río que desemboca en el Yangtsé y una de las fuentes de agua corriente para los casi 24 millones de habitantes de Shanghai.

El circovirus porcino sólo afecta a estos animales y no puede contagiarse a humanos, recordó la comisión, que también buscó en las muestras virus que pudieran producir fiebre aftosa, gripe porcina, cólera o diarrea epidémica, aunque en todos estos casos con resultado negativo.

Sí, se han hallado en total seis virus patógenos en las muestras tomadas, aunque todos sin peligro para la salud humana, añadió hoy el portal del diario oficial Shanghai Daily.

Durante el fin de semana el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas Animales de Shanghai ha estado recogiendo de las aguas del río, además de los cadáveres de los cerdos, corazones, hígados, bazos, pulmones, amígdalas y ganglios linfáticos de cientos de animales.

Por ahora se desconoce el origen de los cadáveres de los cerdos arrojados al río, aunque por la información de las etiquetas que los animales llevan en las orejas, probablemente su origen esté en el curso alto del río Huangpu, al suroeste de Shanghai, muy cerca de las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu, señala Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...