Hallan posible cancerígeno en medicamento de Pfizer

2:45 p.m. - WASHINGTON,EU (Reuters) - Los reguladores sanitarios de Estados Unidos informaron que encontraron un posible agente cancerígeno para los seres humanos en lotes del medicamento de Pfizer Inc. para combatir el sida llamado Viracept.

Los niveles de la sustancia, denominada etil metano-sulfonato o EMS, fueron "sustancialmente menores" que los que llevaron al retiro en Europa del mismo fármaco de Roche Holding AG, indicó una carta de Pfizer dirigida a los especialistas médicos.

Una nota de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) calificó al EMS como "un potencial cancerígeno humano".

Los estudios sugieren que el EMS podría provocar cáncer y defectos de nacimiento en animales, pero no existen datos sobre las personas, indicaron la FDA y Pfizer.

La agencia federal y el laboratorio coincidieron en que las mujeres embarazadas y los niños que están comenzando una terapia contra el VIH no deberían recibir Viracept hasta nuevo aviso, señaló la misiva.

Los pacientes pediátricos estables en los regímenes que contienen Viracept deberían seguir siendo tratados con la medicación, agregó la carta.

Las mujeres embarazadas que están tomando actualmente el medicamento de Pfizer deberían cambiar a una medicación alternativa mientras se implementan cambios en la fabricación para limitar los niveles de EMS, añadió el escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...