Hallan proteína que puede servir para atajar el Alzheimer

4:16 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- El doctor francés Etienne-Emilie Baulieu, padre de la píldora del día después, anunció hoy el descubrimiento de una proteína que puede servir para combatir la enfermedad del Alzheimer, así como otras formas de demencia senil.

El descubrimiento, anunciado ante la Academia Francesa de Medicina y publicado en la revista de la Academia estadounidense, puede ser utilizado también para hacer un diagnóstico precoz de la enfermedad, según indicó el investigador de 83 años.

El médico aseguró que ha descubierto una proteína que se encuentra de forma anómala en los casos de Alzheimer y otra que destruye la primera.

Baulieu señaló que potenciando esta segunda proteína se puede conseguir un fármaco que frene el desarrollo de la enfermedad.

Precisó que en dos tres años se tendrá un perfil más claro del funcionamiento de estas proteínas y que, según varios expertos, en diez años se podrá curar la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...