Hallan fuera del sistema solar el planeta más pequeño

12:00 p.m. - GARCHING, Alemania. (DPA). -Un grupo de astrónomos europeos descubrió el planeta más pequeño de todos los conocidos hasta ahora, al que bautizaron con el nombre de Gliese 581e, informó hoy el observatorio ubicado en Garching, cerca de Múnich, en Alemania.

Se trata de un exoplaneta, es decir uno que está ubicado más allá de nuestro sistema solar y tiene una masa de casi el doble que la Tierra.

Se encuentra en la constelación de Libra, a 20.5 años luz de la Tierra y demora apenas el equivalente a 3.15 días terrestres para dar una vuelta entera en torno a su estrella, una enana roja llamada Gliese 581.

"Es el planeta más liviano en masa de todos los hallados hasta ahora", dijo el astrónomo Xavier Bonfils, del observatorio francés de Grenoble. En ese planeta no puede existir vida por las altísimas temperaturas que tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...