Hallan 73 tumbas de la milenaria cultura Harappa

6:00 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -Un grupo de arqueólogos ha descubierto 73 tumbas de la cultura Harappa, uno de los mayores cementerios hallados hasta ahora de esa milenaria civilización, en el sur de Asia, a apenas 60 kilómetros de Nueva Delhi, según los investigadores.

Los restos han aparecido en la localidad de Farmana, situada en la provincia de Haryana, tras tres temporadas de excavación practicadas por equipos procedentes de otras tantas universidades, según la agencia india IANS.

"Hemos encontrado 73 tumbas. Este podría ser el mayor cementerio Harappa y son muy infrecuentes, sobre todo de este tamaño", dijo a IANS el profesor japonés Osaga Uesugi, del Instituto de Investigación de Kyoto.

"Se halló un plano entero de la ciudad. Los esqueletos proceden de los años 2.500 a 2.000 antes de Cristo, cuando la civilización prosperó al máximo", dijo por su parte el profesor Vasant Shinde, del Instituto indio de Pune.

Según Shinde, el hallazgo podría servir para desentrañar algunos de los misterios que rodean a la cultura Harappa, que prosperó en torno al río Indo y llegó a disponer de ciudades con calles bien articuladas y sistemas de drenaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...