Hallan 73 tumbas de la milenaria cultura Harappa

6:00 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -Un grupo de arqueólogos ha descubierto 73 tumbas de la cultura Harappa, uno de los mayores cementerios hallados hasta ahora de esa milenaria civilización, en el sur de Asia, a apenas 60 kilómetros de Nueva Delhi, según los investigadores.

Los restos han aparecido en la localidad de Farmana, situada en la provincia de Haryana, tras tres temporadas de excavación practicadas por equipos procedentes de otras tantas universidades, según la agencia india IANS.

"Hemos encontrado 73 tumbas. Este podría ser el mayor cementerio Harappa y son muy infrecuentes, sobre todo de este tamaño", dijo a IANS el profesor japonés Osaga Uesugi, del Instituto de Investigación de Kyoto.

"Se halló un plano entero de la ciudad. Los esqueletos proceden de los años 2.500 a 2.000 antes de Cristo, cuando la civilización prosperó al máximo", dijo por su parte el profesor Vasant Shinde, del Instituto indio de Pune.

Según Shinde, el hallazgo podría servir para desentrañar algunos de los misterios que rodean a la cultura Harappa, que prosperó en torno al río Indo y llegó a disponer de ciudades con calles bien articuladas y sistemas de drenaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...