Hallan vínculo entre la falta de vitamina D y el cáncer

6:11 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Las personas con más vitamina D en la sangre tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de este compuesto, según un estudio publicado hoy en la revista médica British Medical Journal (BMJ).

El análisis, hecho por expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon (Francia) y el Imperial College de Londres, indica que entre las personas con más niveles de vitamina D el riesgo de padecer cáncer de colon disminuye en un cuarenta por ciento.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron las cantidades del compuesto en mil 248 personas con cáncer de colon. Destacaron, sin embargo, que el vínculo no es definitivo y deben llevarse a cabo más estudios clínicos al respecto.

Los expertos no pudieron establecer si el consumo de suplementos de vitamina D puede ayudar a evitar la enfermedad, según el BMJ, que informa de que el estudio contó con el apoyo del Fondo Mundial de la Investigación del Cáncer (WCRF, siglas en inglés).

La principal fuente de esta vitamina es la luz solar, pero está presente en algunos alimentos, como el aceite de hígado de bacalao.

"Este es el mayor estudio que se haya realizado sobre este asunto y ahora hay más pruebas de que hay más posibilidades de que la gente con bajos niveles de vitamina D pueda desarrollar cáncer de colon", señaló Panagiota Mitrou, científica del WCRF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...