Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hijos de hombres mayores serían menos inteligentes

12:49 p.m. - SAN FRANCISCO,, EU(DPA) -Los niños con un padre de edad avanzada obtuvieron peor resultado que los hijos de hombres jóvenes en un test de inteligencia llevado a cabo por un grupo de investigadores australianos, según publicó hoy la revista médica estadounidense PLoS Medicine.

Los científicos australianos llegaron a esa conclusión después de evaluar los datos de un total de 33 mil 437 niñas y niños. Sin embargo, aún no se han podido explicar los resultados.

Los niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 realizaron una serie de tests cognitivos en el marco de un proyecto anterior cuando tenían ocho meses y posteriormente cuando contaban con cuatro y siete años.

Entonces también se evaluó su capacidad de concentración así como sus facultades memorísticas y lingísticas.

Recientemente los investigadores cerebrales, bajo la dirección de John McGrath de la Universidad Queensland en Brisbane, analizaron de nuevo los datos del estudio y llegaron a unas conclusiones asombrosas.

Hasta ahora los expertos partían de la base de que muchos hijos de padres "más maduros" se desarrollan particularmente bien, ya que en casa reciben una atención más intensiva.

La científica Mary Cannon del Colegio Real de Cirujanos en Dublín (Irlanda) considera que las últimas investigaciones requieren un "nuevo modelo explicativo". Tal vez los peores resultados obtenidos por los hijos de hombres mayores respondan a una combinación de factores sociales y genéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...