pesaba 595 kilos

Hombre más obeso del mundo sometido con éxito a reducción de estómago en México

Los cirujanos redujeron el martes su estómago tres cuartas partes y lo dejaron con una capacidad de 300 mililitros, con el fin de reducir su ingesta de alimentos.

Temas:

El mexicano Juan Pedro Franco, de 32 años de edad. El mexicano Juan Pedro Franco, de 32 años de edad.
El mexicano Juan Pedro Franco, de 32 años de edad. AFP/Hector Guerrero

El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo al llegar a pesar 595 kilos, fue sometido con éxito el martes a una reducción de estómago en Guadalajara, México, informó su cirujano.

"La cirugía fue prácticamente todo un éxito. Ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien", dijo en conferencia el médico José Antonio Castañeda sobre la primera de las dos intervenciones programadas.

El caso de Juan Pedro Franco, de 32 años de edad, es "bastante delicado" y los doctores están preparados para cualquier "contingencia o urgencia", prosiguió.

Para poder someterse a la técnica llamada "derivación biliopancreática tipo bypass", Franco tuvo que controlar su diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad extrema que presentaba en diciembre, cuando fue evaluado por primera vez en el hospital privado de Guadalajara.

Los cirujanos redujeron el martes su estómago tres cuartas partes y lo dejaron con una capacidad de 300 mililitros, con el fin de reducir su ingesta de alimentos.

"Esperemos que en los próximos tres meses pierda 40 o 50% del exceso de peso", apuntó Castañeda.

Cuando los médicos estén seguros de que su herida ha cicatrizado correctamente, comenzará a tomar líquidos y gradualmente llegará a comer alimentos sólidos.

La segunda operación, que se llevará a cabo en noviembre, servirá para dividir su estómago y hacer una modificación intestinal. Pero el éxito de ambas intervenciones dependerá "de la disciplina que él tenga y del empeño que le ponga a sus evaluaciones de psicología y nutrición".

"Si esto no se completa, será un fracaso todo el procedimiento", advirtió Castañeda.

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que llegó a ser el más obeso del mundo en 2007, según el Récord Guiness, al alcanzar 597 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...