Homologan en Suiza medicamento Perjeta de Roche contra cáncer de seno

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

BERNA, Suiza (AFP) - El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo la luz verde de las autoridades helvéticas para comercializar su medicamento Perjeta contra algunos tipos de cáncer de seno, anunció el miércoles, 15 de agosto. 

El Perjeta, en asociación con otro medicamento, el Herceptin, es una quimioterapia con docetaxel, que permite tratar a las pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico o localmente reincidente, precisó el laboratorio en un comunicado. 

Esta nueva combinación permite a las mujeres sometidas a tratamiento vivir una media de seis meses sin que se agrave el tumor cancerígeno. 

"Gracias al Herceptin y a la quimioterapia muchas pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico llevan viviendo más de dos años sin que su enfermedad avance", indica el director médico de Roche, Titus Gylvin, citado en el comunicado. 

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...