Homologan en Suiza medicamento Perjeta de Roche contra cáncer de seno

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

BERNA, Suiza (AFP) - El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo la luz verde de las autoridades helvéticas para comercializar su medicamento Perjeta contra algunos tipos de cáncer de seno, anunció el miércoles, 15 de agosto. 

El Perjeta, en asociación con otro medicamento, el Herceptin, es una quimioterapia con docetaxel, que permite tratar a las pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico o localmente reincidente, precisó el laboratorio en un comunicado. 

Esta nueva combinación permite a las mujeres sometidas a tratamiento vivir una media de seis meses sin que se agrave el tumor cancerígeno. 

"Gracias al Herceptin y a la quimioterapia muchas pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico llevan viviendo más de dos años sin que su enfermedad avance", indica el director médico de Roche, Titus Gylvin, citado en el comunicado. 

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...