Homologan en Suiza medicamento Perjeta de Roche contra cáncer de seno

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

BERNA, Suiza (AFP) - El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo la luz verde de las autoridades helvéticas para comercializar su medicamento Perjeta contra algunos tipos de cáncer de seno, anunció el miércoles, 15 de agosto. 

El Perjeta, en asociación con otro medicamento, el Herceptin, es una quimioterapia con docetaxel, que permite tratar a las pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico o localmente reincidente, precisó el laboratorio en un comunicado. 

Esta nueva combinación permite a las mujeres sometidas a tratamiento vivir una media de seis meses sin que se agrave el tumor cancerígeno. 

"Gracias al Herceptin y a la quimioterapia muchas pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico llevan viviendo más de dos años sin que su enfermedad avance", indica el director médico de Roche, Titus Gylvin, citado en el comunicado. 

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...