Homologan en Suiza medicamento Perjeta de Roche contra cáncer de seno

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

BERNA, Suiza (AFP) - El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo la luz verde de las autoridades helvéticas para comercializar su medicamento Perjeta contra algunos tipos de cáncer de seno, anunció el miércoles, 15 de agosto. 

El Perjeta, en asociación con otro medicamento, el Herceptin, es una quimioterapia con docetaxel, que permite tratar a las pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico o localmente reincidente, precisó el laboratorio en un comunicado. 

Esta nueva combinación permite a las mujeres sometidas a tratamiento vivir una media de seis meses sin que se agrave el tumor cancerígeno. 

"Gracias al Herceptin y a la quimioterapia muchas pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico llevan viviendo más de dos años sin que su enfermedad avance", indica el director médico de Roche, Titus Gylvin, citado en el comunicado. 

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...