Homosexuales podrán volver a donar sangre

Desde los 80 las autoridades británicas prohibieron que los homosexuales donen sangre, debido al temor por la propagación del virus HIV.

LONDRES, Reino Unido (ANSA) Los homosexuales en Gran Bretaña podrán volver a donar sangre cuando el gobierno suspenda a fin de año las restricciones que impiden esa posibilidad, confirmó hoy el ministerio de Salud. 

Sin embargo, tras una revisión por parte del Comité de Consejos sobre Seguridad de Sangre, Tejidos y Organos (SABTO), quienes no hayan tenido relaciones homosexuales en el último año podrán donar sangre, siempre que cumplan además otros criterios. 

Las recomendaciones fueron aceptadas por los ministerios de Salud en Inglaterra, Escocia y Gales, y la prohibición será levantada el 7 de noviembre, dijeron fuentes sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...