Homosexuales rusos demandan anulación de norma

4:08 p.m. - Moscú, Rusia (EFE).- Los homosexuales rusos enviaron hoy, por segunda vez, una carta al Ministerio de Sanidad en la que exigen que se anule la normativa que les prohíbe donar sangre.

"Iremos hasta el final y lograremos que se levanten las prohibiciones que impiden que los homosexuales donen sangre y, si el Ministerio (de Sanidad) no adopta la decisión pertinente, apelaremos ante los tribunales", dijo Nikolai Alexéyev, uno de los líderes de la comunidad "gay" de Moscú, a la agencia Interfax.

En la actualidad, en Rusia rige una normativa, establecida el 14 de septiembre de 2001, que excluye de las listas de los potenciales donantes de sangre a las personas de los llamados "grupos de riesgo": drogadictos, prostitutas y homosexuales.

Justo hace un año, los activistas "gay" de Rusia ya denunciaron que esa prohibición era "discriminatoria y perjudicial no sólo para los homosexuales, sino para todos los que necesitan asistencia médica", y exigieron que Sanidad revisara su disposición de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...