Honduras sede de diálogo sobre financiación del cambio climático

El Primer Diálogo Latinoamericano y del Caribe Sobre Financiamiento al Cambio Climático y Efectividad del Desarrollo será inaugurado mañana en Tela, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Temas:

TEGUCIGALPA, Honduras.  ACAN-EFE.- El Primer Diálogo Latinoamericano y del Caribe Sobre Financiamiento al Cambio Climático y Efectividad del Desarrollo será inaugurado mañana en Tela, en el Caribe de Honduras, informó este miércoles, 2 de mayo, una fuente oficial en Tegucigalpa.

El secretario hondureño de Planificación, Julio Raudales, dijo a Acan-Efe que el objetivo del diálogo es definir acuerdos para poder acceder a recursos de unos mil millones de dólares que los países desarrollados aportarán a favor del cambio climático.

Agregó que los países pobres del mundo han expresado en foros internacionales que "el tema del cambio climático no puede considerarse como ayuda al desarrollo", porque los responsables del efecto invernadero y otros daños al ambiente son las naciones desarrolladas.

Raudales, quien con el secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, inaugurará el evento en representación del presidente hondureño, Porfirio Lobo, indicó que los países de Asia y África ya celebraron su diálogo y que mañana y el viernes será el de Latinoamérica y el Caribe, en Honduras.

La reunión en Honduras será "más de carácter técnico" acotó Raudales.

En la jornada participarán funcionarios de más de 20 países, según informó la semana pasada la oficina de la Unión Europea en Tegucigalpa.

"Este diálogo pretende ser una plataforma para conocer los procesos regionales y nacionales, intercambiar experiencias y enfoques innovadores en materia de financiamiento para el cambio climático e identificar nuevas opciones para una gestión efectiva en el marco de políticas de desarrollo sostenible", indicó la UE.

Los expertos compartirán experiencias y delinearán acciones conjuntas frente al cambio climático, y según los organizadores, "asistirán las más altas autoridades de más de 20 países y funcionarios de la cooperación internacional y agencias gubernamentales".

Previo al diálogo, hoy se ha instalado el Segundo Seminario Regional de la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA), que también concluirá el viernes, auspiciado por el programa EUROCLIMA, con la participación de autoridades y funcionarios de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...