Honduras sede de diálogo sobre financiación del cambio climático

El Primer Diálogo Latinoamericano y del Caribe Sobre Financiamiento al Cambio Climático y Efectividad del Desarrollo será inaugurado mañana en Tela, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Temas:

TEGUCIGALPA, Honduras.  ACAN-EFE.- El Primer Diálogo Latinoamericano y del Caribe Sobre Financiamiento al Cambio Climático y Efectividad del Desarrollo será inaugurado mañana en Tela, en el Caribe de Honduras, informó este miércoles, 2 de mayo, una fuente oficial en Tegucigalpa.

El secretario hondureño de Planificación, Julio Raudales, dijo a Acan-Efe que el objetivo del diálogo es definir acuerdos para poder acceder a recursos de unos mil millones de dólares que los países desarrollados aportarán a favor del cambio climático.

Agregó que los países pobres del mundo han expresado en foros internacionales que "el tema del cambio climático no puede considerarse como ayuda al desarrollo", porque los responsables del efecto invernadero y otros daños al ambiente son las naciones desarrolladas.

Raudales, quien con el secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, inaugurará el evento en representación del presidente hondureño, Porfirio Lobo, indicó que los países de Asia y África ya celebraron su diálogo y que mañana y el viernes será el de Latinoamérica y el Caribe, en Honduras.

La reunión en Honduras será "más de carácter técnico" acotó Raudales.

En la jornada participarán funcionarios de más de 20 países, según informó la semana pasada la oficina de la Unión Europea en Tegucigalpa.

"Este diálogo pretende ser una plataforma para conocer los procesos regionales y nacionales, intercambiar experiencias y enfoques innovadores en materia de financiamiento para el cambio climático e identificar nuevas opciones para una gestión efectiva en el marco de políticas de desarrollo sostenible", indicó la UE.

Los expertos compartirán experiencias y delinearán acciones conjuntas frente al cambio climático, y según los organizadores, "asistirán las más altas autoridades de más de 20 países y funcionarios de la cooperación internacional y agencias gubernamentales".

Previo al diálogo, hoy se ha instalado el Segundo Seminario Regional de la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA), que también concluirá el viernes, auspiciado por el programa EUROCLIMA, con la participación de autoridades y funcionarios de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Centroamericana Abdiel Arroyo le da el triunfo a Panamá sobre El Salvador

Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche.
Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Un gol que despertó el estadio Rommel Fernández de parte de Abdiel Arroyo al minuto 83 le dio el triunfo a Panamá sobre El ...

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...