Honduras sede de diálogo sobre financiación del cambio climático

El Primer Diálogo Latinoamericano y del Caribe Sobre Financiamiento al Cambio Climático y Efectividad del Desarrollo será inaugurado mañana en Tela, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Temas:

TEGUCIGALPA, Honduras.  ACAN-EFE.- El Primer Diálogo Latinoamericano y del Caribe Sobre Financiamiento al Cambio Climático y Efectividad del Desarrollo será inaugurado mañana en Tela, en el Caribe de Honduras, informó este miércoles, 2 de mayo, una fuente oficial en Tegucigalpa.

El secretario hondureño de Planificación, Julio Raudales, dijo a Acan-Efe que el objetivo del diálogo es definir acuerdos para poder acceder a recursos de unos mil millones de dólares que los países desarrollados aportarán a favor del cambio climático.

Agregó que los países pobres del mundo han expresado en foros internacionales que "el tema del cambio climático no puede considerarse como ayuda al desarrollo", porque los responsables del efecto invernadero y otros daños al ambiente son las naciones desarrolladas.

Raudales, quien con el secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, inaugurará el evento en representación del presidente hondureño, Porfirio Lobo, indicó que los países de Asia y África ya celebraron su diálogo y que mañana y el viernes será el de Latinoamérica y el Caribe, en Honduras.

La reunión en Honduras será "más de carácter técnico" acotó Raudales.

En la jornada participarán funcionarios de más de 20 países, según informó la semana pasada la oficina de la Unión Europea en Tegucigalpa.

"Este diálogo pretende ser una plataforma para conocer los procesos regionales y nacionales, intercambiar experiencias y enfoques innovadores en materia de financiamiento para el cambio climático e identificar nuevas opciones para una gestión efectiva en el marco de políticas de desarrollo sostenible", indicó la UE.

Los expertos compartirán experiencias y delinearán acciones conjuntas frente al cambio climático, y según los organizadores, "asistirán las más altas autoridades de más de 20 países y funcionarios de la cooperación internacional y agencias gubernamentales".

Previo al diálogo, hoy se ha instalado el Segundo Seminario Regional de la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (RALCEA), que también concluirá el viernes, auspiciado por el programa EUROCLIMA, con la participación de autoridades y funcionarios de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados