Hong Kong impone cuarentena a 350 personas

8:55 a.m. - HONG KONG, China. (AP). -Las autoridades de Hong Kong sellaron un hotel céntrico con 350 turistas y empleados en su interior en un intento por contener una epidemia de gripe porcina, mientras España confirmó dos casos nuevos de contagio e Italia reportó su primer enfermo de influenza.

En Hong Kong, el gobierno localizaba a todas las personas que hayan estado en contacto con un turista mexicano que trajo el virus al territorio.

La acción rápida e intensa de las autoridades de la ex colonia británica indicó la disposición por demostrar todo lo que aprendieron del letal virus del Síndrome Respiratorio Severo Agudo de 2003. En esa época, se acusó a las autoridades de Hong Kong de imponer medidas de cuarentena demasiado tarde.

Por otro lado, un paciente en la región de la Toscana, en el centro de Italia, fue diagnosticado con gripe porcina, dijo hoy, sábado, una autoridad del hospital, en el primer caso confirmado de la epidemia en Italia.

El director del hospital Massa Carrara, Giuliano Biselli, dijo que el hombre se está recuperando, pero que se mantendrá hospitalizado durante unos días más como precaución.

En España, el Ministerio de Salud confirmó dos casos nuevos de gripe porcina, lo que elevó el número total de casos del país a 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...