Hong Kong registra la peor polución del aire de su historia

El deterioro en la calidad del aire de Hong Kong es causada por las emisiones del tránsito y la polución industrial del vecino Delta del Río Pearl.

Temas:

Los ambientalistas renovaron sus pedidos de introducción inmediata de nuevas metas de calidad del aire. Los ambientalistas renovaron sus pedidos de introducción inmediata de nuevas metas de calidad del aire.
Los ambientalistas renovaron sus pedidos de introducción inmediata de nuevas metas de calidad del aire.

HONG KONG, China (Reuters).- Los niveles de contaminación del aire en Hong Kong fueron el año pasado los peores de que se tenga registro, dijo el lunes South China Morning Post, lo que podría afectar aún más su rol como centro financiero en Asia por la relocalización de ejecutivos debido a temores de salud.

El deterioro en la calidad del aire de Hong Kong causada por las emisiones del tránsito y la polución industrial del vecino Delta del Río Pearl ya está forzando a muchos en la comunidad financiera a trasladarse a Singapur.

Las lecturas de tres estaciones de control en los distritos comerciales Hong Kong Central, Bahía Causeway y Mong Kok mostraron que los niveles de contaminación superaron la marca de 100 más de un 20% de las veces, indicó el periódico citando al Departamento de Protección Ambiental de la ciudad.

Eso fue 10 veces peor que el 2005, cuando se registraron lecturas muy altas el 2% del tiempo, agregó el reporte. La estación del distrito de negocios Central, donde se encuentran las sedes asiáticas de bancos globales como HSBC Holdings Plc y Goldman Sachs Group Inc, presentó las peores cifras, con lecturas excesivas un cuarto de las veces, indicó el informe.

Las estaciones, ubicadas cerca de carreteras, toman lecturas cada hora a lo largo del año y toman en cuenta los principales contaminantes, como las partículas suspendidas y los óxidos de nitrógeno.

Una lectura por encima de 100 implica que al menos un contaminante hace fracasar los objetivos de calidad del aire.

Los ambientalistas renovaron sus pedidos de introducción inmediata de nuevas metas de calidad del aire, al argumentar que el Gobierno dilató deliberadamente su introducción para aliviar las exigencias a los proyectos de infraestructura, señaló el diario.

El Departamento responsabilizó de las estadísticas a condiciones climáticas desfavorables, un contexto de empeoramiento de la contaminación y a la cantidad de vehículos antiguos en circulación.

El periódico citó al Gobierno diciendo que se están considerando un número de medidas para ayudar a mejorar la calidad del aire y que la legislatura de Hong Kong debatiría pronto sobre nuevos objetivos de calidad del aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...