Hormona grasa ayudaría a predecir insuficiencia cardíaca

8:34 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Los niveles elevados de una hormona generada en las células grasas serían un indicador importante de la posible aparición de insuficiencia cardíaca, informaron investigadores estadounidenses.

La hormona, denominada resistina, es conocida por impulsar la resistencia a la insulina en la sangre. También está vinculada con la inflamación y algunos estudios en ratas sugieren que alteraría el funcionamiento del músculo cardíaco.

Expertos de la Emory University en Atlanta quisieron observar si la resistina podría ser usada para predecir qué pacientes correrían riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, una enfermedad debilitante en la que el corazón pierde gradualmente su capacidad para bombear sangre correctamente, lo que quita oxígeno a los órganos.

Alrededor de 5.3 millones de estadounidenses padecen insuficiencia cardíaca, una condición que está fuertemente relacionada con el envejecimiento.

"Este es uno de los vaticinadores más fuertes de aparición de insuficiencia cardíaca que hayamos podido encontrar", dijo el doctor Javed Butler, de la Escuela de Medicina de la Emory University, cuyo estudio fue presentado en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Nueva Orleans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...