Hospitales chinos penalizados por trasplantes ilegales

1:08 p.m. - Shanghai, China (EFE).- El Ministerio de Sanidad de China ha penalizado a tres hospitales del país por la venta ilegal de órganos humanos y por la prestación de "servicios" ilícitos relacionados con su trasplante a pacientes extranjeros, según recoge la revista económica "Caijing" en su número de esta semana.

El viceministro chino de Sanidad, Huang Jiefu, reveló la noticia durante su intervención en el cuarto Simposio Nacional de Trasplantes del país asiático, aunque no dijo qué hospitales de qué ciudades ni qué doctores están implicados en esas actividades.

El viceministro explicó que fueron castigados por "ofrecer servicios" ilegales de este tipo a pacientes extranjeros.

Huang advirtió de que quienes cometan faltas similares en el futuro perderán sus licencias profesionales, y recordó que estas tres penalizaciones son las primeras que se llevan a cabo siguiendo las directrices del país asiático sobre trasplantes.

En China, los trasplantes quirúrgicos sólo están permitidos si los órganos se toman de personas fallecidas o si se hacen entre miembros de la misma familia, aunque en realidad la escasez de órganos ha llevado a que su venta ilegal sea una práctica muy extendida en el país.

Por ello, también han aparecido empresas ilegales que, a través de internet o de otros canales, hacen posible a hospitales y a pacientes la falsificación de documentos notariales de parentesco para llevar a cabo las intervenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...