Hospitalizan a 100 personas con encefalitis B

12:59 p.m. - SHANGHAI, China (Reuters). -Casi 100 personas, aparentemente muchas de ellas niños, fueron llevadas a un hospital con síntomas de encefalitis B en la provincia de Yunnan, al sureste de China, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Más de 30 personas están siendo atendidas en el hospital del condado de Shidian, en Baoshan, una ciudad ubicada en el oeste de la provincia, cerca de la frontera de Myanmar, dijo la agencia tras citar a una fuente del centro médico.

El hospital recibió a más de 40 pacientes con encefalitis B la semana pasada, indicó Xinhua, y más personas fueron ingresadas a una clínica en la aldea de la provincia. Muchos de los pacientes eran niños, reportó Xinhua.

El verano pasado, un brote de encefalitis B, enfermedad que inflama el cerebro, mató a al menos 14 personas en la provincia central de Henan y a 26 en las provincias norteñas de Shanxi y Shaanxi, de acuerdo a la prensa estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...