Hubble encuentra una cuarta luna en Plutón

12:51 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). –El telescopio espacial Hubble descubrió una pequeña cuarta luna que órbita el diminuto, helado y distante Plutón, dijo hoy, miércoles, la NASA.

El telescopio espacial estaba buscando anillos en torno al planeta, situado en el borde exterior de nuestro sistema solar, cuando se topó con P4, el nombre temporal que ha recibido el satélite natural recién descubierto.

Con un diámetro estimado entre 13 y 34 kilómetros, P4 es la más pequeña de las cuatro lunas de Plutón, dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

La luna más grande de Plutón, Caronte, tiene mil 43 kilómetros de diámetro, y sus otras lunas, Nix e Hydra, tienen un tamaño de 32 y 113 kilómetros de diámetro, respectivamente.

“Encuentro excepcional que las cámaras del Hubble nos permitieran ver un objeto pequeño tan claramente desde una distancia de más de 5 mil millones de kilómetros”, dijo Mark Showalter, del Instituto SETI en Mountain View, California, quien lideró este programa de observación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...