Huellas fosilizadas halladas cerca de Beijing pertenecen a dinosaurios

Esta es la primera vez que China ha encontrado huellas de tireóforos, ornitópodos y saurópodos de ese período, lo que aporta conocimientos sobre cómo las especies se distribuían en este país.

Temas:

BEIJING, China. (XINHUA).- Un equipo de paleontólogos chinos ha confirmado que varios cientos de huellas fosilizadas en los suburbios de la capital de Beijing provienen de los dinasaurios. 

Las marcas, desenterradas en un parque geológico del distrito de Yanqing, son las primeras de su tipo encontradas en la ciudad, de acuerdo con Zhang Jianping, investigador de la Universidad de Geociencia de China, y pertenecen a dinosarios que vivían hace entre 140 y 150 millones de años a finales del período Jurásico. 

El grupo de huellas fue descubierto en julio del año pasado por un equipo de científicos de la universidad mencionada en el parque geológico de Guihuamu, conocido por su alta concentración de antiguos árboles petrificados. 

En el lugar donde se encuentra la mayoría de rastros de dinosaurios, los paleontólogos identificaron varios cientos de huellas así como entre siete y ocho líneas formadas por pasos consecutivos. De acuerdo con los expertos, estas huellas pertenecerían a tireóforos, terópodos, ornitópodos y probablemente saurópodos. 

El descubrimiento beneficiará considerablemente el estudio de las categorías de dinosaurios de China a finales del período Jurásico y a principios del Cretácico, precisó Zhang. 

"Esta es la primera vez que China ha encontrado huellas de tireóforos, ornitópodos y saurópodos de ese período, lo que aporta conocimientos sobre cómo las especies se distribuían en este país", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...