Huellas fosilizadas halladas cerca de Beijing pertenecen a dinosaurios

Esta es la primera vez que China ha encontrado huellas de tireóforos, ornitópodos y saurópodos de ese período, lo que aporta conocimientos sobre cómo las especies se distribuían en este país.

Temas:

BEIJING, China. (XINHUA).- Un equipo de paleontólogos chinos ha confirmado que varios cientos de huellas fosilizadas en los suburbios de la capital de Beijing provienen de los dinasaurios. 

Las marcas, desenterradas en un parque geológico del distrito de Yanqing, son las primeras de su tipo encontradas en la ciudad, de acuerdo con Zhang Jianping, investigador de la Universidad de Geociencia de China, y pertenecen a dinosarios que vivían hace entre 140 y 150 millones de años a finales del período Jurásico. 

El grupo de huellas fue descubierto en julio del año pasado por un equipo de científicos de la universidad mencionada en el parque geológico de Guihuamu, conocido por su alta concentración de antiguos árboles petrificados. 

En el lugar donde se encuentra la mayoría de rastros de dinosaurios, los paleontólogos identificaron varios cientos de huellas así como entre siete y ocho líneas formadas por pasos consecutivos. De acuerdo con los expertos, estas huellas pertenecerían a tireóforos, terópodos, ornitópodos y probablemente saurópodos. 

El descubrimiento beneficiará considerablemente el estudio de las categorías de dinosaurios de China a finales del período Jurásico y a principios del Cretácico, precisó Zhang. 

"Esta es la primera vez que China ha encontrado huellas de tireóforos, ornitópodos y saurópodos de ese período, lo que aporta conocimientos sobre cómo las especies se distribuían en este país", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...