ISS tendrá un reloj atómico para probar relatividad

9:34 a.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El laboratorio europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS) tendrá un reloj atómico con un margen de error de un segundo cada 300 millones de años que servirá para probar la teoría de la relatividad del físico alemán Albert Einstein, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

El reloj, conocido como PHARAO, estará vinculado a otro atómico denominado Maser Espacial de Hidrógeno, con el que conformará el Conjunto de Relojes Atómicos Espaciales, una red conocida como ACES.

La red ACES se lanzará al espacio durante el segundo semestre de 2013 y, una vez en órbita, se utilizará un brazo teledirigido para instalarla sobre la plataforma externa del Columbus, orientado hacia la Tierra, agregó la ESA. La red ACES servirá, entre otras aplicaciones, para aportar más exactitud a la escala de Tiempo Universal Coordinado (UCT, por sus siglas en inglés). La señal de ACES, que se enviará a tierra mediante "hiperfrecuencias específicas", permitirá establecer conexiones entre los relojes espaciales y terrestres, indicó la ESA.

Será el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) el que se ocupe de desarrollar y financiar el reloj, mientras que la ESA hará lo propio con la red ACES e integrará el reloj PHARAO en el laboratorio Columbus de la ISS, explicó la agencia espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...