Identifican en Alemania genes de cáncer linfático

7:33 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Científicos del hospital universitario berlinés Charité consiguieron dilucidar en parte el surgimiento del cáncer linfático, según comunicó hoy la entidad.

El equipo dirigido por Stephan Mathas y Bernd Drken logró describir un mecanismo que participa a nivel molecular en una variante especialmente agresiva de este cáncer, el linfoma de célula grande, anaplásico (ALCL, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora se sabía que a través de la fusión de ciertas partes de dos cromosomas se pueden generar enfermedades malignas del sistema linfático.

Mediante estas llamadas translocaciones surgen genes híbridos con cualidades modificadas que fomentan el crecimiento y la supervivencia de células de tumor.

En el caso de las células de ALCL se produce la fusión de partes de los cromosomas 2 y 5 para formar un gen híbrido NPM-ALK.

Los investigadores berlineses consiguieron por primera vez describir nuevos defectos moleculares de las células ALCL mediante los cuales se produce un fuerte acercamiento de los cromosomas 2 y 5 en el núcleo celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...