Identifican en Brasil planta amazónica capaz de tratar derrame cerebral

"Encontramos una interesante evidencia experimental de que el aceite tiene un efecto antiinflamatorio y protector del sistema nervioso central", afirmó el neurólogo Wallace Leal, investigador de la UFPA.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Un grupo de investigadores brasileños descubrió que el aceite de copaiba, extraído de un árbol amazónico de ese nombre, es eficaz para ayudar en la recuperación de personas que han sufrido el derrame cerebral.

Las propiedades benéficas del aceite en el sistema nervioso fueron identificadas por científicos de la Universidad Federal de Pará (UFPA), informó este lunes este centro académico público.

El aceite de copaiba es una sustancia a la que se le atribuyen varias propiedades médicas en la Amazonía. El copaiba ("Copaifera") es un árbol de gran porte de la familia de las leguminosas de cuyo tronco y semillas se extrae un aceite utilizado como cicatrizantes y como antiséptico de las vías urinarias, así como combustible.

Las propiedades benéficas del aceite en el sistema nervioso central son estudiadas hace tres años por el neurólogo Wallace Leal, investigador de la UFPA.

El investigador testó exitosamente la sustancia en ratones en los que les fueron estimuladas lesiones cerebrales para simular un Accidente Vascular Cerebral (AVC) o derrame cerebral. "Encontramos una interesante evidencia experimental de que el aceite tiene un efecto antiinflamatorio y protector del sistema nervioso central", afirmó Leal.

"En el experimento mostramos que el uso del aceite de copaiba puede reducir el desarrollo de una lesión aguda en el sistema nervioso", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...