Identifican en Perú a personas con inmunidad natural a la rabia

Científicos ha encontrado en la región amazónica a personas que han desarrollado una inmunidad natural a la rabia en comunidades expuestas a los murciélagos vampiro, informó la revista ‘American Journal of Tropical Medicine and Hygiene’.
Los investigadores encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad. Los investigadores encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.
Los investigadores encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un equipo de científicos de Perú y de Estados Unidos ha encontrado en la región amazónica a personas que han desarrollado una inmunidad natural a la rabia en comunidades expuestas a los murciélagos vampiro, informó este miércoles, 1 de agosto, la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

El hallazgo contradice las ideas convencionales según las cuales la infección con la hidrofobia es siempre fatal a menos que se administre un tratamiento inmediato.

Los investigadores que estudian poblaciones remotas de la Amazonía peruana en riesgo de contraer la rabia de los murciélagos vampiro encontraron que el 11% de las personas examinadas mostró evidencia de anticuerpos contra la enfermedad.

Entre ellas, sólo una persona informó que había sido vacunada previamente, añadió el artículo sobre el trabajo realizado por el Ministerio de Salud de Perú y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

“En su gran mayoría, los casos de rabia que evolucionan a infecciones clínicas son fatales”, indicó Amy Gilbert, del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDC.

“Esto significa que podrían desarrollarse tratamientos eficaces que ayuden a salvar vidas en áreas donde la rabia persiste como causa de fallecimiento”, agregó.

Los expertos en rabia estiman que la enfermedad mata a 55 mil personas cada año tan solo en África y Asia, y que parece estar en aumento en China, la exUnión Soviética, el sur de África y América Central y del Sur.

Según los CDC, en Estados Unidos las muertes humanas por rabia han disminuido a lo largo del último siglo de 100 anuales a un promedio de dos por año, gracias a una agresiva campaña de vacunación de animales domésticos contra la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...