Identifican posible disparador del Parkinson

8:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters) -Una falla en el modo en que las células limpian las proteínas dañadas podría ser el disparador de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, informaron científicos, en un hallazgo que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la condición incurable.

Un equipo de expertos estadounidenses se focalizó en el proceso llamado autofagia, en el cual las células digieren y reciclan las moléculas dañadas, incluidas las proteínas, que se desarrollan a medida que las células maduran.

Este mecanismo lo que hace fundamentalmente es renovar las células para mantenerlas funcionando adecuadamente.

La autofagia también es importante para las células nerviosas del cerebro, donde las proteínas defectuosas pueden causar la muerte celular y provocar los síntomas debilitantes del Parkinson, como los temblores, dijo Ana Maria Cuervo, la bióloga celular que dirigió el estudio.

"Hallamos que en el Parkinson hay problemas para remover las proteínas anormales", expresó Cuervo, de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University.

El descubrimiento podría llevar al desarrollo de medicamentos para tratar los síntomas, pero no para curar la dolencia, que afecta a más de 1 millón de pacientes solamente en Estados Unidos y que se caracteriza por la muerte de las neuronas que producen dopamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...