Incautan 3 mil 600 cocodrilos que iban destinados a ser platos exóticos

Los veterinarios mantienen en tratamiento a los reptiles, aunque algunos murieron por un ataque de calor durante el traslado, dijeron las autoridades locales a la citada agencia.

Temas:

BEIJING, China. (EFE).- La policía de la región autónoma de Guangxi (sur de China) se ha incautado de más de 3 mil 600 cocodrilos que estaban en manos de contrabandistas para comercializarlos como platos de comida exóticos, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.

Los veterinarios mantienen en tratamiento a los reptiles, aunque algunos murieron por un ataque de calor durante el traslado, dijeron las autoridades locales a la citada agencia.

Los cocodrilos fueron localizados el pasado martes por la noche cuando iban en camiones a punto de cruzar la frontera entre China y Vietnam para ser vendidos en restaurantes a elevados precios.

Los animales, de la especie siamesa, nativa del sureste asiático, están en grave peligro de extinción y su carne es servida como un plato exquisito en algunas ciudades del sur de China.

Los activistas por los derechos de los animales denuncian que, debido a la alta cotización de su carne, se ha creado un potente mercado negro de reptiles entre la potencia asiática y los países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...