Incautan 3 mil 600 cocodrilos que iban destinados a ser platos exóticos

Los veterinarios mantienen en tratamiento a los reptiles, aunque algunos murieron por un ataque de calor durante el traslado, dijeron las autoridades locales a la citada agencia.

Temas:

BEIJING, China. (EFE).- La policía de la región autónoma de Guangxi (sur de China) se ha incautado de más de 3 mil 600 cocodrilos que estaban en manos de contrabandistas para comercializarlos como platos de comida exóticos, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.

Los veterinarios mantienen en tratamiento a los reptiles, aunque algunos murieron por un ataque de calor durante el traslado, dijeron las autoridades locales a la citada agencia.

Los cocodrilos fueron localizados el pasado martes por la noche cuando iban en camiones a punto de cruzar la frontera entre China y Vietnam para ser vendidos en restaurantes a elevados precios.

Los animales, de la especie siamesa, nativa del sureste asiático, están en grave peligro de extinción y su carne es servida como un plato exquisito en algunas ciudades del sur de China.

Los activistas por los derechos de los animales denuncian que, debido a la alta cotización de su carne, se ha creado un potente mercado negro de reptiles entre la potencia asiática y los países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...