Incendio en el Parque Nacional Monte Kenia

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África.

Temas:

NAIROBI, Kenia. (ANSA).- Un incendio que afecta desde hace días el área del Parque Nacional Monte Kenia destruyó miles de hectáreas de pasturas, informaron hoy viernes, 16 de marzo, autoridades locales. 

Las llamas alcanzaron el área de Burguret, parte del bosque de Gathiuru, el valle del río Narumoro y el área de Sirmon, a 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, del Servicio Forestal y de la comunidad local para extinguir el siniestro. 

El vicedirector del Parque, Warden Simon Gitau, explicó a la prensa que el fuego se extiende rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en toda la región. 

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África, visitada anualmente por 30 mil turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PIONERA Fallece Cecilia Alvear, pionera del periodismo hispano

Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica.
Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. AP

Cecilia Alvear, que luchó por la inclusión de los hispanos en las salas de redacción noticiosa y alcanzó alturas sin ...

Sigue al frente de la tabla Barcelona golea 7-1 a Osasuna

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona.
Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona (1) goleó 7-1 a Osasuna (20) este miércoles en la jornada 34, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco ...

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...