Incendio en el Parque Nacional Monte Kenia

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África.

Temas:

NAIROBI, Kenia. (ANSA).- Un incendio que afecta desde hace días el área del Parque Nacional Monte Kenia destruyó miles de hectáreas de pasturas, informaron hoy viernes, 16 de marzo, autoridades locales. 

Las llamas alcanzaron el área de Burguret, parte del bosque de Gathiuru, el valle del río Narumoro y el área de Sirmon, a 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, del Servicio Forestal y de la comunidad local para extinguir el siniestro. 

El vicedirector del Parque, Warden Simon Gitau, explicó a la prensa que el fuego se extiende rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en toda la región. 

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África, visitada anualmente por 30 mil turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...