Incendio en el Parque Nacional Monte Kenia

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África.

Temas:

NAIROBI, Kenia. (ANSA).- Un incendio que afecta desde hace días el área del Parque Nacional Monte Kenia destruyó miles de hectáreas de pasturas, informaron hoy viernes, 16 de marzo, autoridades locales. 

Las llamas alcanzaron el área de Burguret, parte del bosque de Gathiuru, el valle del río Narumoro y el área de Sirmon, a 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, del Servicio Forestal y de la comunidad local para extinguir el siniestro. 

El vicedirector del Parque, Warden Simon Gitau, explicó a la prensa que el fuego se extiende rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en toda la región. 

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África, visitada anualmente por 30 mil turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...