Incendio en el Parque Nacional Monte Kenia

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África.

Temas:

NAIROBI, Kenia. (ANSA).- Un incendio que afecta desde hace días el área del Parque Nacional Monte Kenia destruyó miles de hectáreas de pasturas, informaron hoy viernes, 16 de marzo, autoridades locales. 

Las llamas alcanzaron el área de Burguret, parte del bosque de Gathiuru, el valle del río Narumoro y el área de Sirmon, a 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, del Servicio Forestal y de la comunidad local para extinguir el siniestro. 

El vicedirector del Parque, Warden Simon Gitau, explicó a la prensa que el fuego se extiende rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en toda la región. 

El incendio ya destruyó cientos de árboles autóctonos de más de 100 años de edad, típicos de la flora del parque, que alberga la segunda montaña más alta de África, visitada anualmente por 30 mil turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita