Incendio arrasa bosques en el norte de Nicaragua

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época d

Temas:

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA). - Al menos 30 manzanas (17 has) de bosques se quemaron durante un incendio en el sector de "Las Brisas", el tercero registrado en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, informó hoy miércoles, 11 de abril,  la Dirección General de Bomberos (DGB) local. 

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época de seca, suman ya 150 manzanas (88 has) afectadas. 

Montano señaló que desde la mañana del martes inició el siniestro en el sector de "Las Brisas", pero fue hasta en la tarde cuando los bomberos, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN), y la alcaldía, lograron controlarlo. 

Un siniestro previo calcinó más de 120 manzanas (70 has) de terrenos con pastizales, bosques de roble y quebracho, según informaron fuentes forestales de Estelí. La Policía Nacional y los ministerios de Recursos Naturales y Agropecuario Forestal crearon una comisión para investigar las causas y origen del siniestro. 

También participan el Instituto Nacional Forestal y la Alcaldía de la ciudad de Estelí, a 148 kilómetros al norte de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...