Incendio arrasa bosques en el norte de Nicaragua

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época d

Temas:

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA). - Al menos 30 manzanas (17 has) de bosques se quemaron durante un incendio en el sector de "Las Brisas", el tercero registrado en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, informó hoy miércoles, 11 de abril,  la Dirección General de Bomberos (DGB) local. 

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época de seca, suman ya 150 manzanas (88 has) afectadas. 

Montano señaló que desde la mañana del martes inició el siniestro en el sector de "Las Brisas", pero fue hasta en la tarde cuando los bomberos, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN), y la alcaldía, lograron controlarlo. 

Un siniestro previo calcinó más de 120 manzanas (70 has) de terrenos con pastizales, bosques de roble y quebracho, según informaron fuentes forestales de Estelí. La Policía Nacional y los ministerios de Recursos Naturales y Agropecuario Forestal crearon una comisión para investigar las causas y origen del siniestro. 

También participan el Instituto Nacional Forestal y la Alcaldía de la ciudad de Estelí, a 148 kilómetros al norte de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...