Incendio arrasa bosques en el norte de Nicaragua

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época d

Temas:

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA). - Al menos 30 manzanas (17 has) de bosques se quemaron durante un incendio en el sector de "Las Brisas", el tercero registrado en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, informó hoy miércoles, 11 de abril,  la Dirección General de Bomberos (DGB) local. 

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época de seca, suman ya 150 manzanas (88 has) afectadas. 

Montano señaló que desde la mañana del martes inició el siniestro en el sector de "Las Brisas", pero fue hasta en la tarde cuando los bomberos, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN), y la alcaldía, lograron controlarlo. 

Un siniestro previo calcinó más de 120 manzanas (70 has) de terrenos con pastizales, bosques de roble y quebracho, según informaron fuentes forestales de Estelí. La Policía Nacional y los ministerios de Recursos Naturales y Agropecuario Forestal crearon una comisión para investigar las causas y origen del siniestro. 

También participan el Instituto Nacional Forestal y la Alcaldía de la ciudad de Estelí, a 148 kilómetros al norte de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...