Incendio arrasa bosques en el norte de Nicaragua

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época d

Temas:

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA). - Al menos 30 manzanas (17 has) de bosques se quemaron durante un incendio en el sector de "Las Brisas", el tercero registrado en el departamento de Estelí, al norte de Nicaragua, informó hoy miércoles, 11 de abril,  la Dirección General de Bomberos (DGB) local. 

El subcomandante de la DGB, José Montano, detalló que la conflagración provocó la pérdida de árboles de roble blanco y tacotales (matorrales). La DGB indicó que con las pérdidas por este nuevo incendio, el tercero registrado en esta época de seca, suman ya 150 manzanas (88 has) afectadas. 

Montano señaló que desde la mañana del martes inició el siniestro en el sector de "Las Brisas", pero fue hasta en la tarde cuando los bomberos, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN), y la alcaldía, lograron controlarlo. 

Un siniestro previo calcinó más de 120 manzanas (70 has) de terrenos con pastizales, bosques de roble y quebracho, según informaron fuentes forestales de Estelí. La Policía Nacional y los ministerios de Recursos Naturales y Agropecuario Forestal crearon una comisión para investigar las causas y origen del siniestro. 

También participan el Instituto Nacional Forestal y la Alcaldía de la ciudad de Estelí, a 148 kilómetros al norte de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...