Incendio forestal doloso consume parque natural gallego

Las inusuales y benignas temperaturas para esta época del año, y la sequía que se ha extendido por varios meses han generado decenas de incendios forestales en las últimas semanas en el norte de España.

Temas:

Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio. Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio.
Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio.

MADRID, España. (AP) — Bomberos ayudados por helicópteros cisternas combaten el domingo un incendio forestal que ha destruido ya más de 750 hectáreas (mil 850 acres) de bosque en un parque natural considerado una de las joyas del paisaje gallego. 

Las autoridades locales dijeron en un comunicado que 275 soldados ayudan en la extinción del incendio en el bosque de Fragas do Eume. El bosque, en su mayor parte formado por robles, es considerado uno de los más bellos del norte de España y cubre unas 9 mil hectáreas (22 mil 200 acres). 

El presidente de la región autonómica de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo que las autoridades creen fue iniciado el sábado intencionalmente. Unos 200 residentes en el área fueron evacuados durante la noche pero la mayoría regresó a sus casas el domingo. 

Las inusuales y benignas temperaturas para esta época del año, y la sequía que se ha extendido por varios meses han generado decenas de incendios forestales en las últimas semanas en el norte de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados