Incendio forestal doloso consume parque natural gallego

Las inusuales y benignas temperaturas para esta época del año, y la sequía que se ha extendido por varios meses han generado decenas de incendios forestales en las últimas semanas en el norte de España.

Temas:

Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio. Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio.
Con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Galicia ha redoblado sus esfuerzos para intentar sofocar el incendio.

MADRID, España. (AP) — Bomberos ayudados por helicópteros cisternas combaten el domingo un incendio forestal que ha destruido ya más de 750 hectáreas (mil 850 acres) de bosque en un parque natural considerado una de las joyas del paisaje gallego. 

Las autoridades locales dijeron en un comunicado que 275 soldados ayudan en la extinción del incendio en el bosque de Fragas do Eume. El bosque, en su mayor parte formado por robles, es considerado uno de los más bellos del norte de España y cubre unas 9 mil hectáreas (22 mil 200 acres). 

El presidente de la región autonómica de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo que las autoridades creen fue iniciado el sábado intencionalmente. Unos 200 residentes en el área fueron evacuados durante la noche pero la mayoría regresó a sus casas el domingo. 

Las inusuales y benignas temperaturas para esta época del año, y la sequía que se ha extendido por varios meses han generado decenas de incendios forestales en las últimas semanas en el norte de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...