Incorporarán puré de banano a merienda escolar en Honduras

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Honduras y los productores de la fruta tropical, que es rica en potasio.
El banano, incorporado a la dieta infantil. El banano, incorporado a la dieta infantil.
El banano, incorporado a la dieta infantil.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El puré de banano será incorporado a la merienda escolar, un programa en las escuelas públicas que impulsa el Gobierno de Honduras, con mayor énfasis en las comunidades más pobres del país, informó hoy una fuente oficial.

El fiscal de la Asociación de Productores de Bananos Nacionales, Héctor Castro, dijo a los periodistas que el programa permitirá que se incremente la producción de esa fruta en unas 2 mil hectáreas.

Agregó que para ejecutar el proyecto de incorporar el puré de banano en la merienda escolar, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Honduras y los productores de la fruta tropical, que es rica en potasio.

El puré es fabricado por la empresa hondureña Expofruta, y según indicó Castro, en días recientes se hizo una donación al Despacho de la primera dama, que preside Rosa Elena de Lobo, para que el producto fuera incorporado a la merienda escolar, logrando un buen resultado.

Castro no precisó cuando se suscribió el acuerdo con el Gobierno de Honduras, el PMA y los bananeros, pero un portavoz de la Casa Presidencial dijo a Acan-Efe que el ensayo "con muy buenos resultados" se ha hecho en días pasados en una escuela de CofradÍa, departamento de Cortés, norte del paÍs centroamericano.

"La idea es que funcione a nivel nacional para mejorar la merienda escolar en las escuelas públicas", añadió la misma fuente gubernamental.

Según Castro, con el aumento de la producción bananera en unas 2.000 hectáreas se crearán unos 10 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

En principio se sembrarán 500 hectáreas, mientras que las restantes mil 500 estarían listas antes de que concluya el Gobierno que preside Porfirio, Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un perÍodo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...