EN DIRECTO: Reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa Leer más

Incorporarán puré de banano a merienda escolar en Honduras

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Honduras y los productores de la fruta tropical, que es rica en potasio.
El banano, incorporado a la dieta infantil. El banano, incorporado a la dieta infantil.
El banano, incorporado a la dieta infantil.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El puré de banano será incorporado a la merienda escolar, un programa en las escuelas públicas que impulsa el Gobierno de Honduras, con mayor énfasis en las comunidades más pobres del país, informó hoy una fuente oficial.

El fiscal de la Asociación de Productores de Bananos Nacionales, Héctor Castro, dijo a los periodistas que el programa permitirá que se incremente la producción de esa fruta en unas 2 mil hectáreas.

Agregó que para ejecutar el proyecto de incorporar el puré de banano en la merienda escolar, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Honduras y los productores de la fruta tropical, que es rica en potasio.

El puré es fabricado por la empresa hondureña Expofruta, y según indicó Castro, en días recientes se hizo una donación al Despacho de la primera dama, que preside Rosa Elena de Lobo, para que el producto fuera incorporado a la merienda escolar, logrando un buen resultado.

Castro no precisó cuando se suscribió el acuerdo con el Gobierno de Honduras, el PMA y los bananeros, pero un portavoz de la Casa Presidencial dijo a Acan-Efe que el ensayo "con muy buenos resultados" se ha hecho en días pasados en una escuela de CofradÍa, departamento de Cortés, norte del paÍs centroamericano.

"La idea es que funcione a nivel nacional para mejorar la merienda escolar en las escuelas públicas", añadió la misma fuente gubernamental.

Según Castro, con el aumento de la producción bananera en unas 2.000 hectáreas se crearán unos 10 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

En principio se sembrarán 500 hectáreas, mientras que las restantes mil 500 estarían listas antes de que concluya el Gobierno que preside Porfirio, Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un perÍodo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Los Santos y Veraguas, por la corona preinfantil

Las novenas de Los Santos y Veraguas disputarán este sábado la edición número 10 del Campeonato Nacional de Béisbol ...

Rangers harán evaluación Darvish será examinado por molestia en su brazo de lanzar

El as de los Rangers de Texas, Yu Darvish, será examinado con una resonancia magnética después de abandonar su primera salida ...