Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

India y África retrasan avance global en lucha contra sarampión

Un estudio dirigido por la OMS y publicado el martes reveló que pese al rápido avance, los brotes regulares de sarampión en África y la lenta implementación del control de la enfermedad en India son las principales preocupaciones y llevaron
La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación. La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación.
La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación.

LONDRES, Inglaterra. REUTERS.- Las tasas de muerte por sarampión cayeron un 74% entre el 2000 y el 2010, pero no lograron cumplir la meta de reducción del 90% internacionalmente acordada, fundamentalmente por la baja cobertura de vacunación en India y África, donde el virus causa la muerte de decenas de miles de personas por año. 

Un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado el martes reveló que pese al rápido avance, los brotes regulares de sarampión en África y la lenta implementación del control de la enfermedad en India son las principales preocupaciones y llevaron al fracaso en la meta.

Si el mundo quiere finalmente erradicar la enfermedad altamente contagiosa, las tasas de cobertura con vacunación deben aumentar en esas y otras regiones clave, indicaron los investigadores. 

“Se necesitan medidas de control intensificadas y compromisos políticos y financieros renovados (...) para comenzar a fundar la erradicación futura global del sarampión”, escribieron los expertos en el estudio publicado en la revista médica The Lancet

El sarampión es una enfermedad viral que se transmite cuando una persona enferma respira, tose o estornuda. No existe tratamiento específico para ella y la mayoría de las personas se recuperan en dos a tres semanas. 

No obstante, particularmente en los niños desnutridos y las personas con inmunidad débil, el sarampión puede generar complicaciones serias, como ceguera, encefalitis, diarrea grave, infecciones de oído y neumonía. 

La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación y los expertos consideran que aumentar las tasas de inmunización a nivel mundial por encima del 95% y mantenerlas en ese nivel es la única forma de erradicar el sarampión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.