India y África retrasan avance global en lucha contra sarampión

Un estudio dirigido por la OMS y publicado el martes reveló que pese al rápido avance, los brotes regulares de sarampión en África y la lenta implementación del control de la enfermedad en India son las principales preocupaciones y llevaron
La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación. La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación.
La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación.

LONDRES, Inglaterra. REUTERS.- Las tasas de muerte por sarampión cayeron un 74% entre el 2000 y el 2010, pero no lograron cumplir la meta de reducción del 90% internacionalmente acordada, fundamentalmente por la baja cobertura de vacunación en India y África, donde el virus causa la muerte de decenas de miles de personas por año. 

Un estudio dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado el martes reveló que pese al rápido avance, los brotes regulares de sarampión en África y la lenta implementación del control de la enfermedad en India son las principales preocupaciones y llevaron al fracaso en la meta.

Si el mundo quiere finalmente erradicar la enfermedad altamente contagiosa, las tasas de cobertura con vacunación deben aumentar en esas y otras regiones clave, indicaron los investigadores. 

“Se necesitan medidas de control intensificadas y compromisos políticos y financieros renovados (...) para comenzar a fundar la erradicación futura global del sarampión”, escribieron los expertos en el estudio publicado en la revista médica The Lancet

El sarampión es una enfermedad viral que se transmite cuando una persona enferma respira, tose o estornuda. No existe tratamiento específico para ella y la mayoría de las personas se recuperan en dos a tres semanas. 

No obstante, particularmente en los niños desnutridos y las personas con inmunidad débil, el sarampión puede generar complicaciones serias, como ceguera, encefalitis, diarrea grave, infecciones de oído y neumonía. 

La enfermedad puede prevenirse mediante vacunación y los expertos consideran que aumentar las tasas de inmunización a nivel mundial por encima del 95% y mantenerlas en ese nivel es la única forma de erradicar el sarampión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...