India impone medidas para proteger tortugas en peligro de extinción

La prohibición durará siete meses y afectará las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que anidación en las playas de Orissa.

Temas:

Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga. Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga.
Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga.

NUEVA DEHLI, India.(EFE).-La región india de Orissa, en el este del país, impuso este martes una prohibición temporal de la pesca en tres distritos de su litoral para facilitar el apareamiento y la anidación de miles de tortugas en peligro de extinción. 

La prohibición durará siete meses y afectará a las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que inicia en diciembre su anidación anual en las playas de Orissa. 

"Los botes y los cargueros no podrán pescar en el mar cerca de los lugares de la anidación", dijo a la agencia india IANS el funcionario forestal Manoj Mohapatra, que añadió que la prohibición estará en vigor hasta el 31 de mayo del próximo año.

Según Mohapatra, las autoridades saben que las tortugas han comenzado a congregarse cerca de las costas de Orissa porque ya han aparecido dos o tres ejemplares muertos en el distrito de Gahirmatha y el río Devi.

Las costas de Orissa son entre diciembre y marzo escenario de un espectáculo único, con la llegada de cientos de miles de tortugas golfinas con vistas a aparearse y luego incubar los huevos de sus crías, que nacen en torno a mayo.

En Orissa anidaron el año pasado 720 mil tortugas y el parque nacional de Bhitarkanika es considerado una de las mayores zonas de incubación para este animal amenazado, cuya captura o caza está penada con un máximo de siete años de prisión.

Pese a las medidas de protección tomadas por el Gobierno indio, cada año mueren miles de estos quelonios, debido sobre todo a accidentes o capturas erróneas de botes y embarcaciones que se dedican ilegalmente a la pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...