India impone medidas para proteger tortugas en peligro de extinción

La prohibición durará siete meses y afectará las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que anidación en las playas de Orissa.

Temas:

Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga. Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga.
Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga.

NUEVA DEHLI, India.(EFE).-La región india de Orissa, en el este del país, impuso este martes una prohibición temporal de la pesca en tres distritos de su litoral para facilitar el apareamiento y la anidación de miles de tortugas en peligro de extinción. 

La prohibición durará siete meses y afectará a las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que inicia en diciembre su anidación anual en las playas de Orissa. 

"Los botes y los cargueros no podrán pescar en el mar cerca de los lugares de la anidación", dijo a la agencia india IANS el funcionario forestal Manoj Mohapatra, que añadió que la prohibición estará en vigor hasta el 31 de mayo del próximo año.

Según Mohapatra, las autoridades saben que las tortugas han comenzado a congregarse cerca de las costas de Orissa porque ya han aparecido dos o tres ejemplares muertos en el distrito de Gahirmatha y el río Devi.

Las costas de Orissa son entre diciembre y marzo escenario de un espectáculo único, con la llegada de cientos de miles de tortugas golfinas con vistas a aparearse y luego incubar los huevos de sus crías, que nacen en torno a mayo.

En Orissa anidaron el año pasado 720 mil tortugas y el parque nacional de Bhitarkanika es considerado una de las mayores zonas de incubación para este animal amenazado, cuya captura o caza está penada con un máximo de siete años de prisión.

Pese a las medidas de protección tomadas por el Gobierno indio, cada año mueren miles de estos quelonios, debido sobre todo a accidentes o capturas erróneas de botes y embarcaciones que se dedican ilegalmente a la pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...