India impone medidas para proteger tortugas en peligro de extinción

La prohibición durará siete meses y afectará las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que anidación en las playas de Orissa.

Temas:

Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga. Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga.
Orissa es uno de los tres puntos de anidación en el mundo de este tipo de tortuga.

NUEVA DEHLI, India.(EFE).-La región india de Orissa, en el este del país, impuso este martes una prohibición temporal de la pesca en tres distritos de su litoral para facilitar el apareamiento y la anidación de miles de tortugas en peligro de extinción. 

La prohibición durará siete meses y afectará a las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que inicia en diciembre su anidación anual en las playas de Orissa. 

"Los botes y los cargueros no podrán pescar en el mar cerca de los lugares de la anidación", dijo a la agencia india IANS el funcionario forestal Manoj Mohapatra, que añadió que la prohibición estará en vigor hasta el 31 de mayo del próximo año.

Según Mohapatra, las autoridades saben que las tortugas han comenzado a congregarse cerca de las costas de Orissa porque ya han aparecido dos o tres ejemplares muertos en el distrito de Gahirmatha y el río Devi.

Las costas de Orissa son entre diciembre y marzo escenario de un espectáculo único, con la llegada de cientos de miles de tortugas golfinas con vistas a aparearse y luego incubar los huevos de sus crías, que nacen en torno a mayo.

En Orissa anidaron el año pasado 720 mil tortugas y el parque nacional de Bhitarkanika es considerado una de las mayores zonas de incubación para este animal amenazado, cuya captura o caza está penada con un máximo de siete años de prisión.

Pese a las medidas de protección tomadas por el Gobierno indio, cada año mueren miles de estos quelonios, debido sobre todo a accidentes o capturas erróneas de botes y embarcaciones que se dedican ilegalmente a la pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...