India tiene unos 70 mil menores afectados con VIH

8:22 a.m. - NUEVA DELHI,India (EFE).- Uno de cada ocho niños infectados con el virus del sida en el mundo están en la India, donde se calcula que unos 70 mil menores de quince años son portadores del VIH o han desarrollado la enfermedad, según revelaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad.

"Cada año se infectan casi 21 mil niños con el VIH", declaró el secretario de Sanidad, Naresh Dayal, citado por la agencia india IANS.

Dayal añadió que el Gobierno está implementando un programa nacional llamado "Prevención de la transmisión padre a hijo" para reducir en número de bebés que nacen infectados por el virus.

Desde la puesta en marcha del programa hace cuatro años, explicó Dayal, se han hecho análisis a "cerca de cinco millones de madres, detectando 47 mil casos positivos de VIH y se ha proporcionado la profilaxis para prevenir la enfermedad a 20 mil parejas madre-hijo".

Por su parte, el jefe de la Organización Nacional del Control del sida, K. Sujatha Rao, informó de que se están proporcionando dosis de medicamentos anti-retrovirales a unos 6 mil 500 niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...