India pone en órbita dos satélites

5:21 p.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- La India puso hoy con éxito en órbita 10 satélites, ocho de ellos extranjeros, a bordo de un vehículo polar de lanzamiento, informó hoy una fuente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

El vehículo (PSLV-C9) despegó a las 9:23 hora local (03.53 GMT) desde el centro espacial Satish Dhawan, situado en la localidad suroccidental de Sriharikota, en la región de Andhra Pradesh, según la agencia india de noticias IANS.

Se trata del decimotercer lanzamiento del PSLV-C9, que lleva consigo los satélites indios Cartosat-2A e IMS-1, y ocho nanosatélites construidos por universidades y equipos de investigación alemanes y canadienses.

Los satélites fueron puestos en órbita con un ángulo de 97.94 grados respecto al ecuador terrestre, y marcaron un momento histórico en la historia aeroespacial india, porque es la primera vez que la agencia lanza tantos de una tacada, según la cadena televisiva india NDTV.

El Cartosat-2A será utilizado con fines cartográficos, aplicaciones militares y gestión de recursos naturales, mientras que el IMS-1 (India Mini Satellite-1) tiene por misión facilitar futuros lanzamientos con tecnología avanzada.

La agencia espacial india ha llevado a cabo varios lanzamientos de satélites en los últimos tiempos, entre ellos varios extranjeros, como el israelí Polaris o el italiano Agile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...