India envía primer vehículo no tripulado al fondo del océano

12:14 p.m. - NUEVA DELHI, India (Xinhua). -India envió su primer vehículo sumergible no tripulado a control remoto al fondo del océano Índico, en un intento por explorar y aprovechar la riqueza mineral en la cuenca, informó hoy la prensa local citando a un funcionario.

El Instituto Nacional de Tecnología Oceánica (INTO) desarrolló el Vehículo Operable a Control Remoto (ROV) en colaboración con el Buró de Diseño Experimental de Ingeniería Oceanográfica de Rusia.

"Esta es una enorme hazaña para la India. Significa que somos de las muy pocas naciones con esta capacidad, aparte de Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia y posiblemente China", declaró a los medios el director del INTO, Atmanand.

El ROV es operativo en el lugar, a una profundidad de cerca de 6 mil metros, con autorización otorgada al país por la Autoridad Internacional del Fondo del Mar de Naciones Unidas.

"Hasta ahora, el ROV ha tomado fotografías e importantes muestras del área designada. Su siguiente misión sería en la cuenca Krishna-Godavari donde existen hidratos de gas bajo el lecho del mar. Sin embargo, será utilizado en esa región después de un detallado estudio", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...