La India es el tercer país del mundo con más seropositivos

10:45 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE).- El ministro indio de Salud, Ghulam Nabi Azad, aseguró hoy que la India es el tercer país del mundo con mayor número de seropositivos, con un total de 2.3 millones de personas.

En un discurso pronunciado con motivo del Día Mundial del Sida, Azad aseguró que el número de casos entre 2002 y 2007 -año al que corresponde el último dato oficial- descendió en 400 mil.

"El sida no se está propagando como antes. Ahora es estable. Antes, más de 350 mil personas resultaban infectadas cada año", aseveró, según las agencias de noticias IANS y PTI.

El ministro se felicitó por el éxito de las campañas gubernamentales de lucha contra el sida y aseguró que la esperanza de vida de los seropositivos ha crecido debido a los avances médicos en la India.

Azad lamentó, sin embargo, que 200 mil personas mueran cada año en la India a causa del sida. En 2007, el programa de la ONU contra el sida (Unaids) aseguró que en la India hay al menos 2.5 millones de seropositivos, pero el Gobierno insistió en que la cifra era menor.

Algunas ONG consideran que este cálculo no se corresponde con la realidad, debido al gran número de personas que, en un país azotado por la pobreza, no se han sometido a pruebas para detectar el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...