Indices cubanos reflejan bajo indice de mortalidad

2:37 p.m. - LA HABANA, Cuba(AP) Cuba se mostró satisfecha con su baja tasa de mortalidad infantil, de 5,3 por cada mil nacidos vivos en 2007, una cifra que la ubica con el mejor récord en América Latina y sobre Estados Unidos. A nivel mundial, cifras de Unicef estiman en 52 cada mil nacidos vivos la tasa de mortalidad y 26 en Latinoamérica. El organismo internacional estimó la tasa para otros Estados, como Argentina (15) Venezuela (18), México (22), República Dominicana (26), Brasil (31) y Haití (84). Estados Unidos registra 6 cada mil nacidos vivos, un número que muestra disparidad por sectores, pues la población de ascendencia negra tiene un indicador de 13, recordó además el Granma. Durante el año que finalizó nacieron 112.425 cubanos, 1.102 más que en el 2006, del total se produjeron 592 fallecimientos originados en su mayoría por afectaciones perinatales, anomalías congénitas e infecciones, indicó el reporte del Ministerio de Salud. Antes del triunfo de la revolución, en 1959 la mortalidad infantil en Cuba era de 60 por cada mil nacidos vivos, agregó el Granma. La salud, así como la educación en la isla, son completamente gratuita y el nivel primario de atención se realiza cuadra por cuadra, por lo que las mujeres suelen ser atendidas desde el primer momento del embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...