Indonesia es el país que más rápido destruye sus selvas

12:38 p.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE). -Indonesia es el país del mundo que más rápido destruye sus selvas, un "logro" que le ha valido la entrada en la próxima edición del Libro Guiness de los Récords.

"Entre los años 2000 y 2005 han desaparecido de Indonesia 1.9 millón de hectáreas de selvas cada año. Cada día se destruyen 51 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 300 campos de fútbol cada hora", explicó a Efe Haposro, director del departamento de Bosques en la ONG Greenpeace.

Los árboles caen a manos de la tala masiva (legal e ilegal), pero también desaparecen a millones durante la temporada de incendios, que acaba de empezar en el país con la llegada de la estación seca.

Greenpeace y otras organizaciones medioambientales aseguran que el archipiélago ha perdido ya el 72% de sus bosques originales, y que los árboles siguen desapareciendo a velocidad vertiginosa.

En las últimas dos semanas se han detectado en la isla de Sumatra más de 400 fuegos a pesar de que el Gobierno ha reiterado su compromiso de acabar con los incendios, apremiado por sus vecinos Singapur y Malasia, donde cada verano el humo tóxico indonesio contamina la atmósfera, reduce la visibilidad y provoca problemas respiratorios a sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...