Industria mexicana apoya siembra de grano transgénico

3:52 p.m. - MÉXICO, México. (EFE).- La patronal mexicana del maíz manifestó hoy su respaldo a la siembra experimental de semillas transgénicas de este grano, uno de los alimentos esenciales del país, para "modernizar el campo" y aumentar "su productividad y competitividad".

En un mensaje pagado publicado en la prensa nacional, las principales organizaciones del mercado agroalimentario, incluidos los mayoristas de la venta de alimentos, apoyaron "la expedición de los permisos de liberación experimental al ambiente de maíz genéticamente modificado".

Este grano forma parte de la dieta básica de la gran mayoría de los mexicanos, especialmente en los sectores más humildes. En total son doce las organizaciones que respaldan la siembra experimental de maíz transgénico.

"Resulta imprescindible que los productores del sector tengan acceso a las mejores alternativas tecnológicas disponibles", indicó el mensaje, que resalta la moratoria de once años que hubo antes de dar luz verde a este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...