Infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer

Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses.

LONDRES, Inglaterra. ANSA.- Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses. 

De acuerdo a los científicos de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), en Francia, dos millones de casos de cáncer podrían prevenirse cada año si se combate una serie de infecciones.

El estudio, publicado en la revista especializada The Lancet Oncology, analizó la incidencia de los distintos tipos de cáncer en el mundo. 

Los científicos encontraron que uno de cada seis casos de la enfermedad en el mundo son causados por infecciones, incluidas la del virus del papiloma humano (VPH) y los virus de hepatitis B y C.  La investigación concluyó además que la mayoría de estos casos de cáncer, el 80%, ocurren en países de bajos y medianos ingresos. 

Los doctores Catherine de Martel y Martyn Plummer, que dirigieron la investigación, afirmaron que las infecciones con ciertos virus, bacteria y parásitos "son una de las principales causas de cáncer que son prevenibles en el mundo". 

 "La aplicación de los métodos existentes de salud pública para la prevención de infección, como las vacunas, la práctica segura de inyección o los tratamientos anti-microbianos, podrían tener un efecto sustancial en la futura carga de cáncer en todo el mundo. Muchos casos de cáncer vinculados a infecciones son prevenibles", agregaron

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...