Infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer

Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses.

LONDRES, Inglaterra. ANSA.- Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses. 

De acuerdo a los científicos de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), en Francia, dos millones de casos de cáncer podrían prevenirse cada año si se combate una serie de infecciones.

El estudio, publicado en la revista especializada The Lancet Oncology, analizó la incidencia de los distintos tipos de cáncer en el mundo. 

Los científicos encontraron que uno de cada seis casos de la enfermedad en el mundo son causados por infecciones, incluidas la del virus del papiloma humano (VPH) y los virus de hepatitis B y C.  La investigación concluyó además que la mayoría de estos casos de cáncer, el 80%, ocurren en países de bajos y medianos ingresos. 

Los doctores Catherine de Martel y Martyn Plummer, que dirigieron la investigación, afirmaron que las infecciones con ciertos virus, bacteria y parásitos "son una de las principales causas de cáncer que son prevenibles en el mundo". 

 "La aplicación de los métodos existentes de salud pública para la prevención de infección, como las vacunas, la práctica segura de inyección o los tratamientos anti-microbianos, podrían tener un efecto sustancial en la futura carga de cáncer en todo el mundo. Muchos casos de cáncer vinculados a infecciones son prevenibles", agregaron

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...