Infectados con gripe porcina pueden ser aislados en México

3:51 p.m. - MÉXICO. (AP). -La Secretaría de Salud obtuvo hoy, sábado, autorización de tomar medidas extraordinarias como el aislamiento de los infectados con el virus de influenza porcina para enfrentar la epidemia que ha matado al menos 20 personas en México.

En un decreto publicado en el Diario Oficial, el presidente Felipe Calderón estableció 13 medidas que podrá implementar la Secretaría de Salud, y que también incluye el ingreso a viviendas para controlar el brote, la inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como equipajes, medios de transporte y mercancías.

El Ejecutivo señaló que el decreto se sustenta en que un nuevo tipo de virus se propagó en la ciudad de México y sus alrededores, causando al menos 20 muertos en los últimos días y poniendo a partir del viernes 24 de abril en alerta a dicha zona.

La epidemia de influenza porcina ha enfermado a poco más de mil personas y es considerada por la Organización Mundial de la Salud como potencial de volverse una pandemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...